martes, 23 de junio de 2009

**ARGUMENTOS CONVINCENTES 1**

**ARGUMENTOS LOGICOS **
Un argumento convincente es aquel que tiene una parte en la que se expone un precedente que puede ser un relato de hechos o de cuestionamientos, otra parte en la que se expone un análisis y una última parte donde se expone una conclusión breve pero cierta.

Cuando razonamos o efectuamos la operación llamada raciocinio lógico, el cual expresado al exterior, sea en forma oral o escrita, toma el nombre de argumentación. Naturalmente para expresar un raciocinio al exterior es necesario el uso de proposiciones. La concatenación de proposiciones forma de argumentación. La argumentación es de dos tipos: Argumentación deductiva que va de lo universal a lo particular, es decir de lo conocido a lo desconocido, de lo ya existente a lo que se descubra. Es cuando se aplican leyes universales a los casos singulares y se obtienen respuestas concretas y particulares, el raciocinio efectuado se llama raciocinio.
La argumentación inductiva es el proceso inverso, va de lo particular a lo general o universal. Es inducción el raciocinio por lo cual se han descubierto las leyes universales de la biología, la química o la física y otras ciencias.

Ejemplos:
  • Si una persona no es casada, entonces no es soltera
    Algunas personas no somos casados
    Es posible que Enrique sea casado.
  • Si un hombre tiene mal humor, entonces no está feliz
    Algunos hombres tienen mal humor
    Es posible que algunos hombres estén felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario