miércoles, 24 de junio de 2009

=ARGUMENTOS CONVINCENTES 2=

=ARGUMENTOS CONVINCENTES 2=
Esta forma de comunicación se relaciona con la función apelativa de la lengua, ya que va dirigida al receptor con el objeto de modificar sus pensamientos y sus acciones, esperando una respuesta positiva de él.
Puede ser definida como la acción de persuadir, convencer o evidenciar; como la manifestación de un pensamiento hecho con razonamientos por un emisor, tratando de demostrar una verdad, una circunstancia o hecho al oyente con la finalidad de cambiar su opinión, actitud y visión del mundo.
Cuando razonamos o efectuamos la operación llamada raciocinio lógico, el cual expresado al exterior, sea en forma oral y escrita, toma el nombre de argumentación. Naturalmente para expresar un raciocinio al exterior es necesario el uso de proposiciones. La concatenación de proposiciones forma la argumentación.
La argumentación puede ser de dos tipos:
Argumentación deductiva que va de lo universal a lo particular, es decir de lo conocido a lo desconocido, de lo ya existente a lo que se descubra. Es cuando se aplican leyes universales a los casos singulares y se obtienen respuestas concretas y particulares, el raciocinio efectuado se llama deducción.

EJEMPLOS:
1.- Si un hombre es casado, entonces no es soltero.
Algunos hombres no son casados.
Es posible que Alejandro sea casado.
2.- Si una mujer está enferma, entonces no está sana.
Algunas mujeres no están enfermas.
Es posible que Rita esté enferma.
3.- Si un hombre está enojado, entonces no está contento.
Algunos hombres no están enojados.
Es posible que algunos hombres estén enojados.
Integrantes:
Díaz García Esperanza, Zarate Ceh Viridiana, Pérez Jiménez Erica y Ruiz Can Gerardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario